Conéctate con nosotros

Redes

SEMINARIO LAS GEOCIENCIAS SERÁ EL 3 Y 4 DE OCTUBRE

Publicado

el

#UASLP | La intención del evento es difundir los objetivos del desarrollo sostenible

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevará a cabo el seminario “Las Geociencias y su rol en los objetivos de desarrollo sustentable de la agenda 2030” el próximo 3 y 4 de octubre del 2019 en las instalaciones del Instituto de Geología, con entrada libre.

La intención del evento es difundir los objetivos del desarrollo sostenible, además este seminario celebra el 250 aniversario del natalicio del geocientífico

Alexander Von Humboldt y su labor en el área de las Geociencias, así como su quehacer en el mundo. Pues este naturista veía todo desde las perspectivas posibles, que abarcaba el entendimiento natural de la tierra, y este seminario recibe en este 2019 el nombre de este científico, que hace algunos años estuvo de manera breve en México para medir diversos volcanes y realizó algunos cambios topográficos, analizando también algunas rocas de tal manera que se dio una diferenciación de rocas en el país.

La doctora Sonia Alejandra Torres Sánchez doctora en geociencias y embajadora del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) docente de la UASLP, sostuvo que la agenda 2030 fue lanzada por la ONU en donde se busca un nuevo camino para mejorar la vida de la población, los cuales incluyen 17 puntos, acciones que las personas debemos implementar, las cuales ofrecen oportunidad para tener un nuevo camino, comprenden temas como: la eliminación de la pobreza, la educación de calidad, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente y el diseño de ciudades sostenibles, las cuales tienen metas específicas que deben ser alcanzados en 15 años, en donde todo el mundo debe hacer algo a través de gobiernos, sociedad civil e iniciativa privada.

Este seminario tiene como fin invitar a la población y los participantes a que se sumen a las 17 acciones para mejorar la vida de los planetas.

La especialista aseguró que los Geocientificos trabajan en un amplio espectro, pero principalmente con los recursos naturales, en la extracción y exploración, con la sociedad, participan en la planeación de las ciudades para que se tomen en cuenta los registros geológicos en cuanto al crecimiento de la población y desarrollos urbanos.Las áreas de ciencias de la tierra cuentan con un excelente control de las fallas tectónicas para difundir hacia donde se manifiestan en el suelo de San Luis Potosí y de otras ciudades del mundo, pues la tecnología ha permitido el desarrollo de diversos estudios que permiten investigar este tipo de fenómenos naturales presentes en el suelo.

Durante el Seminario se contará con la presencia de diversos especialistas pero el más importante será el doctor José Luis Macías Vázquez experto en vulcanismo, pues es un científico que trabaja todo lo relacionado con los volcanes. Estarán presentes también docentes que trabajan asuntos de hábitats costeros, además habrá presencia de gente experta de petróleos mexicanos, así como los especialistas de la UASLP que abordarán temas de ciencias de la tierra, de la ecología y cultura, así como temas de geología de la Sierra de Real de 14.

Todas las actividades son de acceso libre, y se realizarán en el auditorio del Instituto de Geología de la UASLP, que se localiza en la zona universitaria poniente, la agenda y más información de actividades la podrán consultar a través del correo: sonia.torres@uaslp.mx, y en Facebook: GeoODSDAAD2019 y en el twitter:@geoodsdaad2019. Así como en el teléfono del Instituto de Geología de la UASLP 444 811 17 41

Continuar leyendo

Redes

IA: El aliado perfecto para las mujeres emprendedoras

Publicado

el

Por Mariana Guzmán (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia