Conéctate con nosotros

Redes

Un icono de Rioverde, la maestra Carmen Guevara Torres

Publicado

el

Por: Juan Francisco Alfaro González

Un orgullo para esta ciudad potosina representa la maestra Ma. Del Carmen Guevara Torres, autora del libro “Entre perfume de azahares y olor a melado”, una compilación de trascendencia única.

Cabe destacar que los artículos fueron recabados desde hace más de 40 años y se siente orgullosa de haber cumplido este gran sueño que sin duda significa mucho para ella y para la futuras generaciones.

Un amor profundo por la tierra que la vio nacer es lo que la motivó a crear esta magnífica obra que habla de la cultura, y todos los aspectos de la vida cotidiana de la sociedad rioverdense, pues ella está segura que los años que han transcurrido asemejan una constante evolución en todos los sistemas y que los tiempos han cambiado.

La maestra Carmen ha participado en muchos eventos de talla nacional e internacional, como promotora cultural de la danza en asociaciones nacionales, ha sido directora de Cultura y regidora del Ayuntamiento, apoyando siempre a todas las personas que lo deseen, ella cree que la cultura nutre el cuerpo, el espíritu y aleja a las personas de los malos pensamientos y vicios.

Agradeció al magisterio por todo el apoyo brindado ya que ella está consciente que al libro le faltarán varias cosas, pero este es su punto de vista lo que ella ha visto y le ha tocado vivir y desea que la juventud rioverdense encuentre en el la identidad, y los principios que forjaron esta ciudad provinciana y que se sientan orgullosos de ella y de todos los hombres y mujeres que pusieron su empeño para que Rioverde sea lo que es hoy en día.

El libro ya está a la venta y lo pueden adquirir en calle Escandón No. 36 y 42, en librería Río, y en la plataforma de Mercado Libre con un costo de $340.00. Informes al cel. 487 112 2387.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia