Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

WhatsApp revela que Pegasus continuó operando en México en 2019

Compartido
Visor de lectura

 

WhatsApp señala a NSO Group como responsable del ataque a su plataforma de mensajería instantánea

1,400 personas de al menos 20 países fueron objetivos de Pegasus a través de WhatsApp, incluyendo más de 100 casos en contra de personas periodistas y defensoras de derechos humanos, señaló WhatsApp en un comunicado.

Afirmó que Pegasus ha sido utilizado contra personas en México durante los primeros meses de 2019, por lo que el Gobierno mexicano debe implementar moratoria a las tecnologías de vigilancia, garantizar investigación imparcial de los casos documentados e impulsar reforma legal para regular estas herramientas.

¿Qué es Pegasus?

Pegasus es un spyware instalado en dispositivos que ejecutan ciertas versiones de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, desarrollado por la firma cibernética israelí, NSO Group. Descubierta en agosto de 2016 después de un intento fallido de instalarlo en un iPhone perteneciente a un activista de derechos humanos, una investigación reveló detalles sobre el software espía, sus capacidades y las vulnerabilidades de seguridad que explotó. Pegasus es capaz de leer mensajes de texto, rastrear llamadas, recopilar contraseñas, rastrear la ubicación del teléfono y recopilar información de las aplicaciones.

Fuente:Wikipedia

Top