Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Seduvop fue de la dependencia más opacas en la administración anterior

Publicado

el

El analista político Oswaldo Ríos Medrano consideró que se dio un avance en el combate a la corrupción en San Luis Potosí

Tras la detención de Leopoldo N, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) el analista político, Oswaldo Ríos Medrano consideró que este día fue un viernes negro para la anterior administración que encabezó Juan Manuel Carreras López, pero un avance para San Luis Potosí en el combate a la corrupción, pues se trata de una de las dependencias más opacas, que más recurso público erogó y de las que menos se vio trabajo en beneficio de las y los ciudadanos.

Afirmó que durante el sexenio de Carreras no hubo obras de impacto y las que se supone que deberían de existir y en las que se gastaron cientos de millones de pesos, nunca se vieron reflejadas, como fue el caso del proyecto red-metro, “una obra pública que consistía en un tren ligero que desahogaría la carretera 57, misma que hoy es un mega estacionamiento porque no hay movilidad y a la que le dedicaron cientos de millones de pesos, pero no existe”, dijo.

Afirmó que él, anteriormente, adelantó el problema legal que podría desencadenar la mala ejecución de esta obra, al recordar la serie de modificaciones que se hicieron al proyecto, como el carril que se intentó construir en la avenida Industrias, cuando el proyecto original estaba diseñado en la carretera 57 entre otras anomalías que eran evidentes.

“El tema del metro bus era un escándalo de corrupción mayúsculo y esa obra y muchas otras, hoy tienen a Leopoldo N, enfrentando un procedimiento por diversos delitos”, comentó el politólogo.

Con respecto a si la edad que tiene el exfuncionario carrerista, podría ser una causa para que siga su proceso en libertad, Ríos Medrano fue enérgico al señalar que “también tenía una edad avanzada al momento de tomar las decisiones que afectaron al estado”, sin embargo, dará paso para caer en la revictimización a través de “frentes ciudadanos”, que integran a algunos exfuncionarios inhabilitados por actos de corrupción, por lo que aseguró que lo que realmente importa es que se siga el procedimiento, pues existen muchos elementos para que se pueda encausar el caso.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia