Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

28 de cada 100 personas se confirman en pruebas por Covid-19 en SLP

Publicado

el

#FrontalNoticias | Se incorporan 100 nuevos casos y seis defunciones en el estado, con un índice de letalidad del 5.90%

San Luis Potosí, SLP.- Durante la rueda de prensa diaria virtual que realiza el Comité Estatal de Seguridad en Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que, a más de tres meses de registrarse el primer caso de Covid-19 en San Luis Potosí, se han realizado más de 10 mil pruebas, de las que en promedio 28 de cada 100 personas salen positivas.

La funcionaria informó que, se analiza la reapertura de más espacios y actividades económicas y sociales, respetando, las condicionales permitidas por el Gobierno Federal para los estados que se ubican actualmente en Semáforo Epidemiológico Naranja, siempre y cuando los ciudadanos sean solidarios “la nueva realidad significa aprender a vivir con el virus, asumir medidas de seguridad de salud e higiene para todos, a fin de poder regresar de manera segura y escalonada, solo así podemos regresar con medidas y sana distancia”.

Reiteró la importancia de buscar abrir espacios y horarios para adultos mayores y niños porque son necesarios para su esparcimiento.

En su informe técnico, el vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, explicó que, se incorporaron 100 nuevos casos de coronavirus para llegar a 2 mil 863 casos confirmados de 10 mil 162 personas estudiadas, de las que se han descartado 6 mil 416; la cifra de pendientes de estudio es de 883 sospechosos, y el número de decesos subió a 169, con un índice de letalidad que se ubicó en 5.90 por ciento.

Con estos 100 casos nuevos, la distribución en el estado se mantiene de la siguiente forma: 1096 casos la capital, 404 en Tamazunchale, 390 en Ciudad Valles, 182 en Soledad de Graciano Sánchez, 69 en Matehuala, 68 en Xilitla y Rioverde, 41 en Matlapa, 38 en Ciudad Fernández y Santa María del Río, 31 en Mexquitic, 26 en Aquismón, 24 en Tamuín, 23 en Axtla de Terrazas, 22 en Salinas, 19 Villa de Arista, 18 en Huehuetlán, 17 en Villa de Reyes, 15 Tancanhuitz y Coxcatlán , 13 en Tanquián y San Vicente, 12 en Tanlajás, 11 en San Martín Chalchicuautla, 10 en Ébano y Cárdenas, 9 en Catorce, 8 en los municipios de Tamasopo, Ciudad del Maíz, Cerro de San Pedro, Villa de Arriaga y Tampacán, 6 en El Naranjo, Moctezuma y Villa Hidalgo, 5 en Tierra Nueva, San Antonio, Charcas y San Ciro de Acosta, 4 en Santo Domingo, Villa de Ramos, Vanegas y Santa Catarina, 3 casos en Zaragoza y Ahualulco, 2 casos en Guadalcázar, Tampamolón, Lagunillas y Cedral, se registra un solo casa en San Nicolás, Villa Juárez, Villa de Guadalupe, Alaquines y Venado.  Además se contabilizan 63 casos que se consideran contagios en otro estado.

Los 100 nuevos casos están en el rango de 1 a 87 años de edad, de los que 98 se consideran de transmisión local, un foráneo y un importado. Los seis decesos son 2 mujeres y 4 hombres, con residencia en la capital (4) y Ciudad Valles (2).

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud, se mantienen a 181 personas hospitalizadas; de los que 100 están estables, 57 graves y 24 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubicó este día en un 30 por ciento de ocupación.

Respecto a los connacionales que se encuentran actualmente en aislamiento, se tiene el registro de 379 de un total de 3 mil 342 que han accedido a mantenerse aislados voluntariamente desde que comenzó esta estrategia en coordinación con autoridades municipales, ejidales y de atención a migrantes de Gobierno del estado.

Para mayor información, visitar la página www.slpcoronavirus.mx

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia