Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estos créditos han colocado para MIPYMES durante pandemia Covid-19

Publicado

el

#FrontalNoticias | En tres meses se lleva un avance de casi el 50% en la meta de 25 mil créditos proyectados a un año

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, dio a conocer que, el Gobierno del Estado a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), ha colocado 12 mil créditos para emprendedores y micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) durante la pandemia del COVID-19, con lo que en tres meses se tiene un avance de casi el 50 por ciento en la meta de 25 mil préstamos proyectados a un año.

El titular de la SEDECO explicó que, ante la contingencia sanitaria, a finales de marzo el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, implementó un programa de reactivación económica que incluyó el diseño de 8 esquemas de financiamiento para actividades productivas a través del SIFIDE, que se sumaron a los incentivos fiscales, entrega de despensas, respaldo a la ganadería y agricultura, y la continuidad a los proyectos de infraestructura en San Luis Potosí.

Agregó que, el Gobierno del Estado invierte en el Fondo de Garantías para que las y los beneficiarios no tengan que invertir en una garantía hipotecaria, además, se otorga un subsidio en las tasas de interés, lo que derivó en que se tengan tasas de cero, cuatro y del siete por ciento durante el primer año.

Gustavo Puente Orozco, señaló que los 12 mil créditos se han otorgado en diferentes programas, principalmente en la modalidad de hasta 10 mil pesos con tasa del cero por ciento de interés.

Añadió que, otro programa que se implementó es el de “Mano a mano en tu local”, para negocios en mercados y fuera de ellos, que cuenta con un fondo de casi 43 millones de pesos, que tiene como meta beneficiar a por lo menos 2 mil 500 locatarios, desde estéticas, cocinas económicas, comedores, negocios de ropa, entre otros.

Para este programa se han recibido más de 2 mil 600 expedientes, de los que 1 mil 400 se encuentran terminados y a 1 mil 200 ya se les empezó a entregar equipos, “yo espero que en cinco semanas se cumpla con el 100 por ciento de esta primer etapa, en la que hemos tenido el apoyo de 21 ayuntamientos en el llenado de expedientes”, abundó.

El funcionario estatal, dijo que el gobernador Juan Manuel Carreras instruyó a que, en caso de ser necesario, se continuará con el diseño de más esquemas de créditos para contribuir a la reactivación económica en todos sus niveles.

San Luis Potosí

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en Semana Santa

Publicado

el

Cuenta SLP con más de 6 mil agentes de seguridad, preventivos y socorristas de los tres niveles de Gobierno

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia