Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

50 secretarios y secretarias de ayuntamientos concluyen seminario

Publicado

el

La capacitación es para fortalecer la atención a ciudadanos

Con gran aceptación cerró este viernes 26 de agosto, el seminario para secretarios y secretarias del ayuntamiento, donde la Coordinación Estatal para Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), se encargó de revisar a fondo las facultades, obligaciones y el perfil de una figura básica dentro de un gabinete municipal, explicó el titular de la dependencia Ernesto Barajas Ábrego, quien detalló que con estas acciones se fortalece la estrategia del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El funcionario estatal dijo que después de tres sesiones en línea, “hoy estamos trabajando de la mano con los 58 municipios para hacer tangible la política del Mandatario Estatal, para que nadie se quede atrás, a través de estos programas en línea gratuitos revisamos a fondo las funciones y atribuciones del personal clave en los municipios”.

Durante el seminario se explicó que la figura del secretario debe ser más proactiva que reactiva, se debe de hablar de una planeación y deben de anticiparse para resolver problemáticas, asimismo en el curso se abordó las actitudes y destrezas del perfil del secretario, entre las que destacan honestidad, ética, trabajo en equipo, iniciativa, gestión, capacidad de análisis, el trabajo del secretario es más cualitativo que cuantitativo.
La capacitación forma parte de un trabajo que fortalece a las administraciones municipales bajo un esquema legal, que les permitirá legitimar su desempeño en la vida municipal, además, de contribuir al desarrollo profesional de los servidores públicos.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, en su artículo 77 describe que deberá ser ciudadano potosino, contar con título y cédula profesional de nivel licenciatura, con una antigüedad mínima de tres años en el ejercicio de la profesión y respecto a las demarcaciones con población de más de cien mil habitantes, preferentemente será licenciado en derecho, abogado, o afín, además no debe ser pariente consanguíneo o por afinidad hasta el cuarto grado de los integrantes del ayuntamiento.

Finalmente, no debe haber sido condenado por sentencia firme por la comisión de delitos dolosos que hayan ameritado pena de prisión. Durante los tres módulos que se llevaron a cabo de forma virtual se impartieron los conceptos básicos que permitirán a las y los asistentes conocer las funciones y atribuciones que las leyes y reglamentos les confieren, además, de apoyar en la conducción de la política interna, para responder con calidad a las demandas ciudadanas.

San Luis Potosí

Autoridades apoyarán proyectos agroturísticos con alianza estratégica

Publicado

el

Titulares de Sedarh y Sectur firmaron un convenio de colaboración para impulsar rutas turísticas del girasol, agave, vinicultura y más

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia