Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

65% de llamadas al 911 son de bromas u obscenas

Publicado

el

Implementan mecanismo para identificar los números telefónicos desde donde se realizan llamadas falsas

Ser corresponsables, transmitir entre familiares, vecinos y conocidos la cultura del buen uso de la Línea de Emergencias 911, además de facilitar la actuación inmediata de los cuerpos de auxilio y seguridad, previene riesgos a la integridad de las personas y salva vidas humanas, sostuvo Oscar Gerardo Paredes Orozco, director Operativo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), al lamentar que del total de llamadas recibidas diariamente un 65 por ciento resultan improcedentes.

Afirmó que del 1° de enero al 31 de diciembre del 2022, se contabilizaron un total de 577 mil 858 llamadas a la línea telefónica 911, de las cuales 196 mil 496 fueron reales, mientras que 381 mil 362 fueron falsas o de broma, lo que da una dimensión del problema social que persiste entre ciudadanos de todas las edades al incurrir en este tipo de actos que distraen a los cuerpos de seguridad, rescate y auxilio.

Por ello, mencionó que el Gobierno del Cambio urge a la población en general a tomar conciencia de esta grave situación, utilizar la línea de Emergencias con responsabilidad, evitar y denunciar a quien no lo haga. Añadió que las denominadas llamadas improcedentes, de broma, mudas y obscenas son por parte de niños, niñas, adolescentes y adultos, y que debido al alto índice de éstas, San Luis Potosí se ubica dentro de los 10 Estados a nivel nacional con esta situación.

Para contrarrestar esta situación se ha establecido un seguimiento de los números de mayor frecuencia, se les llama a las y los bromistas para hacerles del conocimiento que se trata de una línea de Emergencias y que su proceder es catalogado dentro del código de procedimientos penales como un delito.

Actualmente, en el C4 existen 56 personas atendiendo este número de auxilio en tres turnos y las 24 horas del día, para brindar servicios de seguridad pública y urgencias médicas, principalmente.

“Se trabaja a fondo para contrarrestar el alto índice de llamadas falsas que generan movilización vana y pérdida de tiempo, por lo cual se estará intensificando un mensaje a la ciudadanía incluyendo su difusión en redes sociales para que se concienticen y eviten caer en estas malas prácticas”, finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Conoce el curso para preparar el examen de admisión a universidades

Publicado

el

Los cursos de inducción serán gratuitos y se realizarán del 10 al 28 de junio

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia