Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

A partir del lunes el uso de cubrebocas es opcional en SLP

Publicado

el

A partir del lunes 19 de septiembre el uso de cubrebocas será opcional en el Estado, recomendando su uso en espacios cerrados y transporte público, así como mantener lugares ventilados,  lavado de manos de manera frecuente o uso de gel,  proteger a la población vulnerable como lo son personas adultas mayores y quienes padecen alguna enfermedad crónica.

En lo que respecta a establecimientos como restaurantes, cines, teatros, museos, centros religiosos, hoteles, centros nocturnos, plazas comerciales, peluquerías,  etc, deberán cumplir con los horarios que permiten sus licencias de funcionamiento y aforos al 90 por ciento.

El Comité Estatal de Vacunación contra Covid-19 invita a la población que no cuenta con ninguna dosis de biológico contra el virus y a quienes les hace falta el primer o segundo refuerzo a que acudan a vacunarse; en Centros de Salud y Hospitales Básicos Comunitarios del interior del Estado y de la capital potosina se aplicará CanSino a partir del próximo lunes 19 de septiembre, consulte sedes, horarios y fechas en las redes sociales de los Servicios de Salud.

En cuanto al informe de Covid-19,  el  Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registran  161 nuevos contagios confirmados en la Entidad, por lo que hay 231 mil 493  casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, es nuevamente la Jurisdicción Sanitaria I en dónde se concentran la mayoría, al detectarse 155 casos, 139 corresponden a la capital y 16 a Soledad de Graciano Sánchez; dos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale  y un caso nuevo en residentes de otro Estado; y ninguno en las  jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde, V de Ciudad Valles y  VII de Tancanhuitz.

La cifra de muertes en el Estado es de 7 mil 635  al  registrarse la defunción de un hombre  de 67 años de edad, contaba con esquema completo de vacunación y tenía como comorbilidades diabetes e hipertensión;  sobre los estudios de nuevos casos, 108 son mujeres y 53  hombres en un rango de edad de 4 a 84  años. Se encuentran hospitalizadas dos personas y ninguna requiere de  respiración asistida.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia