Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Más de 221 mil personas se han recuperado de COVID en SLP

Publicado

el

 

En San Luis Potosí, a casi dos años y medio de pandemia por Covid-19, 221 mil 190 personas se han recuperado del virus, y aunque las hospitalizaciones y contagios se mantienen a la baja, se necesita seguir protegiendo a personas adultas mayores y con comorbilidades, ya que son el grupo con mayor incidencia tanto en hospitalizaciones como en defunciones.

Se reitera el llamado a la población a no bajar la guardia, y aunque el cubrebocas será opcional, el lavado de manos, la sana distancia, la ventilación de espacios, el evitar aglomeraciones, son medidas que deben seguirse aplicando, es recomendable hacer uso del cubrebocas en lugares cerrados.

El  Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registran  169 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en la Entidad, por lo que hay 231 mil 662  casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, la Jurisdicción Sanitaria I registra 165 casos; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ningún caso nuevo en residentes de otro Estado  y en las  jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde; VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 635  al no registrarse defunciones este día; sobre los estudios de nuevos casos, 103 son mujeres y 66  hombres en un rango de edad de 9 a 90  años. Se encuentran hospitalizadas dos personas y ninguna requiere de respiración asistida.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia