San Luis Potosí
A un mes de la tortura y muerte de José Antonio, no hay detenidos
No se tiene la certeza de que los culpables, presuntamente policías municipales, no se hayan dado a la fuga.
Ciudad Valles, SLP.-Al menos cuatro de los 7 elementos que participaron en la detención, agresión y muerte del menor se encuentran identificados. A pesar de ello, la Fiscalía General del Estado no ha girado ninguna orden de aprehensión y no se tiene la certeza de que los culpables no se hayan dado a la fuga.
El pasado 14 de abril José Antonio fue detenido tras allanar el domicilio de una funcionaria pública municipal. La detención la realizaron policías encapuchados vestidos de negro conocidos como “Talibanes”.
José Antonio y otro joven de 19 años fueron llevados a la comandancia de la Policía Municipal y allí fueron torturados.
Los golpearon, les dieron descargas eléctricas, los hicieron tomar agua sucia y los rociaron de gasolina.
José Antonio tuvo que ser internado en el Hospital General de Valles debido a la gravedad de las lesiones y falleció cuatro días después.
El reporte médico de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí señala que José Antonio perdió la vida por un edema cerebral, perforación del intestino y traumatismos múltiples.
El coordinador del “Comando de Operaciones Especiales” (Talibanes) fue dado de baja en 2014 en García, Nuevo León por no aprobar los exámenes de control y confianza. A pesar de ello fue traído a Ciudad Valles para ser nombrado como subdirector de Seguridad Pública Municipal.
La CEDH y decenas de organizaciones civiles presentaron un “Posicionamiento” debido a la gravedad del caso y en los próximos días emitirán la ´Recomendación¨ respectiva.
Gobierno del estado
Gobierno estatal impulsa ley para fortalecer la prevención de incendios forestales
Dependencias estatales, autoridades federales, especialistas y legisladores avanzan en la construcción de un marco jurídico que fortalezca la protección de los ecosistemas
-
SeguridadHace 16 horasLocalizan cadáver con signos de violencia en la presa de Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasFGR asegura mega predio en SLP con fauna exótica, decenas de vehículos y mercancía robada
-
SeguridadHace 3 díasCapturan en Nuevo León a presunto generador de violencia buscado por tentativa de homicidio en Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasCae en Matehuala sujeto con 25 ponchallantas; lo investigan por presuntos vínculos delictivos


