Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hallan tres cuerpos torturados en Ciudad Valles; en lugar dejaron una cartulina

Publicado

el

CIUDAD VALLES. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Cuarta Delegación, inició carpetas de investigación por dos eventos ocurridos en Ciudad Valles, en donde en uno perdieron la vida dos hombres y en otro, uno más por lesiones producidas por disparos de arma de fuego.

 

Ambos sucesos se informaron por medio del número de emergencias 911, durante de la noche del viernes 10 de septiembre de 2021, en los que elementos de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron con las indagatorias correspondientes.

 

El primero sucedió sobre la carretera libre Valles-Rioverde en el kilómetro 14 a la altura de un lugar conocido como El Mirador del ejido La Pitaya, en donde se señalaba que sobre la carpeta asfáltica había dos personas del sexo masculino sin signos vitales y con visibles heridas producidas por proyectiles balísticos. Los dos estaban vendados de los ojos.

 

En el lugar, el área de Servicios Periciales aseguró dos casquillos calibre 9 mm y una cartulina fosforescente con un mensaje delictivo.

 

Integrantes de la PDI lograron identificar a uno de los afectados quien contaba con 45 años de edad; en tanto, continúan trabajando para determinar la identidad de la otra persona que por el momento es desconocida.

 

El segundo acontecimiento se presentó sobre la calle Circuito Cañero Indígena a la altura del Puente Tantute, en donde fue hallado un occiso cubierto de los ojos con una tela y maniatado al interior de un automóvil tipo Altima, con una lesión a simple vista en el área cefálica.

 

Personal de la Vicefiscalía Científica realizó el análisis de la zona del crimen, donde encontró una cartulina con un mensaje delictivo y alrededor de 30 casquillos calibre 7.62, los cuales fueron asegurados, al igual que el vehículo con varios impactos de bala de lado del piloto donde se encontraba el agraviado.

 

De acuerdo a las primeras indagatorias, este hombre estaba en la colonia Las Brisas, cuando varios sujetos armados arribaron al lugar y se lo llevaron a la fuerza.

 

Los policías investigadores obtuvieron que esta persona contaba con 37 años.

 

Las víctimas de los dos eventos fueron trasladadas al Servicios Médico Legista (Semele) conforme lo indica la ley y donde se conocerá las razones que causaron sus fallecimientos por medio de la necropsia.

 

Por su parte, la FGESLP mantendrá las investigaciones hasta que esclarecer cada uno de homicidios y conocer el paradero de probables responsables.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia