Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Abogados proponen terna al gobernador para el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado

Publicado

el

 

Es necesario cuidar que los perfiles que estarán proponiendo para diversos cargos relacionados con la impartición de justicia sean personas con experiencia, capacitadas, sin problemas legales, sin señalamientos de acoso y con probidad para el cargo, sugirieron diversas asociaciones de abogados de San Luis Potosí que llevaron a Palacio de Gobierno sus propuestas para ocupar la Fiscalía General del Estado, FGE, el Poder Judicial y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, TEJA.

 

Efraín Torres Salazar y Juan José Frías Aguilera, de la Asociación de Abogados Postulantes y Litigantes, Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad A.C., solicitaron que tanto en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo, analicen todas las propuestas y den el valor real de los personajes interesados, ya que es común ver nombramientos de personas que no reúnen el perfil ni tampoco la experiencia laboral necesaria.

 

“El señor gobernador ha estado demostrando que su gobierno es de inclusión y que está tomando en cuenta a todas las esferas de la población para ser partícipes de su gobierno, por eso nosotros estamos presentando tres ternas con personas que tienen el perfil necesario de no corrupción, no situaciones negativas, no señalamientos de acoso u otro tipo de irregularidades”.

 

Tanto al gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, como al secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, les piden considerar en sus ternas para la Fiscalía General del Estado, FGE, a los litigantes Ricardo Rodríguez Rodríguez, Luz María de Jesús Quintero, y Marco Antonio Coca Manzanares.

 

Para magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, están sugiriendo a Francisco Rodríguez Zapata, Cristian Puente Gallegos y a Juan Víctor González Arias.

 

En tanto que para magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, TEJA, buscan que se tome en consideración a Daniel Berrones Zapata.

 

“Ellos pueden demostrar su capacidad de litigio, sus conocimientos, tienen solvencia moral, con esto queremos decirle al gobernador que queremos ser incluidos y que tome en cuenta a profesionistas que no son improvisados y sin señalamientos. Hacemos un llamado a los diputados de la sexagésima tercera legislatura y que no caigan en temas de corrupción. El gobernador dice que San Luis Potosí debe vivir sin miedo y nosotros somos la estructura modular de justicia en el Estado, estamos viendo que está tocando fibras de la seguridad y nosotros queremos respaldarlo”.

San Luis Potosí

Autoridades trabajarán en conjunto para garantizar el Estado de Derecho

Publicado

el

Abogados son un pilar de justicia, democracia y legalidad, a favor de las y los potosinos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia