Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aceleración en la transmisión de COVID genera alerta en San Luis Potosí

Publicado

el

 

_Se reportan brotes en dos municipios relacionados a eventos masivos; en tres días se acumulan en la entidad 472 contagios_

Rocío López

San Luis Potosí, SLP.-La Secretaría de Salud Pública estatal informó que en el estado de San Luis Potosí, se registra una aceleración en la transmisión del virus en los últimos tres días, que podría estar relacionada con la circulación de las tres variantes de COVID-19, consideradas de preocupación.

Este lunes se reportaron 170 nuevos casos positivos de coronavirus, el sábado 154 y el domingo 148; en tres días se acumularon 472 contagios.

La aceleración de los contagios se registra en municipios en donde hace meses no se reportaban casos, en Villa de Arista se atiende un brote, que de acuerdo a la investigación epidemiológica se derivó de un baile, en donde hubo una concentración masiva de personas.

En la Zona Media de la entidad, se reportaron 33 contagios, 13 en Ciudad Fernández, 15 en Rioverde y cuatro en Rayón; en la Huasteca la transmisión sostenida impacta en Ciudad Valles con 16 contagios, Ébano cinco, Tamuín con tres contagios.

También en Tamazunchale cinco casos y en Matlapa y Axtla seis, respectivamente. En el municipio de Axtla, los seis casos corresponden a un brote también relacionado con un evento masivo.

La transmisión del virus se extendió a 18 de los 58 municipios; recientemente la Secretaría de Salud Pública informó que en las diferentes zonas de la entidad hay presencia de tres variantes ( Alfa, Gamma y Delta), consideradas altamente contagiosas que pueden provocar enfermedad grave y muerte.

San Luis Potosí

Coadyuva Congreso con leyes para reducir los contagios de COVID-19

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia