Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Acusa diputado a autoridades de ser indolentes ante la contingencia sanitaria

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Eugenio Govea Arcos criticó a los tres niveles de gobierno por su forma de actuar

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local por Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos acusó que  autoridades de los tres niveles de gobierno han sido indolentes ante la contingencia sanitaria de Covid – 19, ya que señaló  que hay desabasto de insumos básicos como cubrebocas y mascarillas para el personal médico que atiende esta situación.

En Tribuna, el legislador criticó que el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios haya destinado  cerca de 400 millones de pesos para la adquisión de luminarias, pues agregó que  ese recurso se debió utilizar para hacer frente a esta crisis sanitaria.

“La emergencia es comprar respiradores, camas, contratar médicos, no hay ni siquiera tapabocas, los médicos, las enfermeras, el personal administrativo, de limpieza , de traslado, que están al frente de la batalla contra el coronavirus no tiene ni siquiera tapabocas, caretas ni guantes,  no es posible tanta indolencia.

¿Cómo es posible que hemos llegado a esta situación…El presidente de la República en otro mundo, el gobernador del estado invisible y el presidente municipal con 400 millones de pesos en la bolsa comprando foquitos y este Congreso sin pronunciarse, sin tomar decisiones de estado, la gente se nos está muriendo y se nos va a morir” enfatizó.

Asimismo, Govea Arcos expuso que las cifras que dan las autoridades de salud respecto a los casos de coronavirus en el estado “son puras  mentiras”.

“Son mentiras, son números falsos que no corresponden a la realidad,  porque si Estados Unidos tiene 350 mil y son 450 millones de habitantes  y nosotros somos un tercio aproximadamente, nosotros deberíamos tener entre 120 mil o 100 mil casos aproximadamente” dijo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Así festejaron a los niños y niñas de San Luis Potosí

Publicado

el

Festejaron su día con espectáculos infantiles, regalos y otras sorpresas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia