Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Acusa Morena al alcalde reelecto de Tampamolón de desapariciones y homicidios

Los representantes del partido Morena responsabilizan al gobernador y al fiscal Federico Garza del clima de violencia postelectoral en este municipio de la Huasteca.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido MORENA en San Luis Potosí condena de manera enérgica el clima de violencia que se está viviendo en el municipio de Tampamolón Corona, por lo que hace el llamado al gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y al fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera para que actúen de inmediato para la salvaguarda de los ciudadanos del municipio.

 
Al respecto, Sergio Serrano Soriano presidente estatal del partido MORENA, señaló “es fundamental que se detenga el ambiente de terror que se vive en Tampamolón, es importante además que las autoridades competentes dicten medidas cautelares a los opositores políticos del alcalde Isidro Mejía Gómez por encontrarse en vulnerabilidad y riesgo fundado”.
 
Manifestó de igual forma que ante la inacción de las autoridades estatales, es necesario recalcar publicamente que cualquier nuevo suceso de violencia que ocurra en el municipio en contra de opositores al grupo que detenta el poder actualmente, sin duda será responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Fiscalía General del Estado y personalmente del gobernador por no tomar cartas en el asunto e intervenir.
 
Por su parte Pablo Martell Santos, militante de MORENA en Tampamolón Corona señaló que desafortunadamente a pesar de las reuniones que se han tenido con Federico Garza Herrera, no ha cumplido con su labor “y quiere que nosotros le hagamos su trabajo y que nosotros seamos los que les llevemos las pruebas”.
 
Finalmente destacó que al margen de los homicidios y desapariciones en las que está involucrado el presidente municipal que busca la reelección, el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) tiene que analizar y tomar muy en cuenta todas las impugnaciones y los señalamientos de los que se han presentado pruebas, para que se anule la elección municipal “porque fue un proceso electoral plagado de vicios, amenazas y terror, así fue como se hizo de un triunfo a la mala”.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia