Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Con un ingreso reportado de 260 pesos diarios Medina paga litigio millonario

El excandidato panista presume en redes estar optimista de seguir con costoso litigio en Monterrey, sin explicar cómo lo está pagando.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- El excandidato panista a la presidencia David Armando Medina Salazar sigue haciendo gastos millonarios en abogados; pero solo reporta a Hacienda un ingreso de 260 pesos diarios, similar al de un obrero de la construcción.

Según su declaración 3 de 3 sus ingresos mensuales son de 7 mil 984.75 pesos, un salario similar a lo que gana un trabajador de la construcción, es decir unos 260 pesos diarios, lo que correspondería a tres salarios mínimos.

Aquí su declaración 3 de 3

https://bit.ly/2wnvxlP

Sin embargo, David Medina  paga honorarios de abogados que cobran hasta 100 mil pesos diarios según especialistas en Derecho Electoral, lo que resulta incongruente respecto a su ingreso mensual y los servicios legales que contrató.

Gustavo Barrera López, abogado y exsecretario de Gobierno durante el mandato de Gonzalo Martínez Corbalá es considerado uno de los abogados más cotizados en México, “el costo por sus servicios en un juicio electoral podrían oscilar entre 1 millón a 2 millones de pesos”,  aseguró el licenciado Jorge Emilio Hernández Mata, experto en Derecho Electoral en el estado de Chihuahua.

David Medina actualmente impugna en la Sala Regional de Monterrey la resolución del Tribunal Electoral de San Luis Potosí, que declaró improcedente el juicio de nulidad de los resultados electorales en Ciudad Valles.

Los costos en honorarios en esta cadena impugnativa a la que ha recurrido el panista, se elevan considerablemente, pues no solo es el pago de salario a los abogados, sino también el costo de traslados hasta la ciudad de Monterrey en donde se lleva a cabo la impugnación electoral.

Solamente en el pasaje de ida y vuelta de Monterrey a Valles, el gasto es de la mitad de su sueldo al mes.

David Medina en su declaración 3 de 3 presentó ingresos anuales por cerca de 7 millones 271 mil pesos de su empresa Infraestructura del Golfo, mientras que a Hacienda solo le reporta la cantidad de 95 mil 817 pesos.  Esto según el contador Elmer Jesús Pérez Martínez,  constituye un delito fiscal.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia