Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Acusa PC estatal que en Ciudad Valles no se atienden los incendios; regidor lo pone en evidencia

Publicado

el

Durante una entrevista  en un noticiero de radio, Ignacio Benavente Duque aseguró que hay negativa para atender incendios por parte del Ayuntamiento de Ciudad Valles; le reprochan en redes 

En la cabina de transmisión de StereoBIT se encontraba presente Marco Antonio Conde, miembro del cabildo local quien refutó: “tu servidor ha estado presente en muchas de las contingencias coordinando con el director municipal Jorge Lárraga Ocejo, incluso nos hemos encontrado al sub director operativo de Protección Civil Estatal Alejandro Barriga. entonces sí hemos estado en coordinación, sí hemos estado abiertos, con las carencias y estrategias que nosotros podamos tener” sentenció.

Minutos más tarde Conde mostró a la opinión pública una serie de fotografías que prueban su aseveración.

El entrevistador preguntó al funcionario estatal: “¿en función de qué se determina a qué ayuntamiento sí y a qué ayuntamiento no se le presta el helicóptero?” Alterado en su tono de voz Benavente pidió al periodista Gerardo Duque Lárraga “no poner sobre la mesa la pregunta”; aseguró que el helicóptero de gobierno del estado está para todos los municipios que presenten alguna emergencia.

En tanto, sobre las dos unidades de Protección Civil Estatal que se prestaron al Ayuntamiento  de Ciudad Valles cuando el priista Jorge Terán era alcalde y que al final de su mandato fueron regresadas a la capital potosina, Benavente Duque advirtió que ésas ya no regresarán a la segunda más importante de la entidad. “La unidad roja camión de bomberos salió chocada de allá y la estoy reparando, una de las bombas no trabaja y estoy esperando las refacciones… y la pipa está trabajando en el incendio de Zaragoza, trabajó en el incendio de El Naranjo… y cualquier municipio que la requiera ahí se llevará”.

Luego de las declaraciones contradictorias de Ignacio Benavente en la emisión radiofónica, las reacciones de la comunidad huasteca no se hicieron esperar.

Una de ellas fue la empresaria y ambientalista Ena Buenfil quien escribió en sus redes sociales.

“Hay que hablarle a Facundo para que nos presten el helicóptero en Valles, ya que si lo pide -el independiente- no le dan prioridad a pesar de ser la segunda ciudad más importante en el estado después de la capital”.
Apenas en diciembre pasado el gobierno del estado facilitó un helicóptero al conductor de televisión “Facundo” para que éste realizara un tour aéreo por diversos parajes de la zona Huasteca.

Ena Buenfil señaló en su Facebook: “El de PC del Estado sólo trata de justificarse y se nota su rabieta y falta de precisión al replicar”. Seguimos siendo el pueblo olvidado por los gobernadores y su última prioridad en la lista y ahora más porque no hay de donde sacar porcentaje.”

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia