San Luis Potosí
Acusan a Benavente de misoginia y exigen auditoría sobre su ejercicio como oficial mayor
Agrónomos respaldan a la oficial mayor del Congreso y acusan a la diputada Beatriz Benavente
En apoyo a la oficial mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo Oviedo diferentes manifestantes se presentaron en el pleno del Congreso alegando que es una injusticia pretendan destituir a la ingeniero agrónomo fototécnista y a la vez exigieron una auditoría e investigación sobre el ejercicio de la hoy diputada Beatriz Eugenia Benavente.

La asociación Agrónomos Democráticos Afines AC solicitaron una audiencia y pidieron la intervención de la diputada Consuelo Carmona así como del diputado Edson de Jesús Quintana.
Entre los puntos petitorios los manifestantes exigen el respeto a las mujeres profesionales así como una disculpa pública de Beatriz Benavente por las declaraciones vertidas en contra de Marcelina Oviedo y que le permita el desarrollo de su función.
En estos momentos se lleva la audiencia solicitada y se reanuda el Pleno del Congreso.
Gobierno del estado
Atiende Protección Civil Estatal reporte por choque térmico en empresa de la Zona Industrial
• No hubo personas lesionadas, evacuaciones ni riesgos para las empresas cercanas o la población
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo
-
SeguridadHace 2 díasVinculan a proceso a hombre por violencia familiar reiterada en Tancanhuitz
-
SeguridadHace 2 díasReportan saldo blanco durante las celebraciones del Xantolo Fernandense 2026
-
SeguridadHace 2 díasDoble problema vial en la Universidad: chocan dos vehículos y tráiler bloquea el paso


