Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Acusan a diputada del PRD de ser “gallardista”

Publicado

el

Lo niega y  afirma que se trata de violencia de género y recurrirá a las instancias legales

La diputada local María Isabel González Tovar, consideró que ser víctima de violencia política de género luego de que el PRD solicitó al Congreso del Estado quitarle la representación del grupo parlamentario de este partido.

En este sentido, adelantó que presentará un recurso legal ante las instancias correspondientes por estos hechos.

La semana pasada, Edgar Emilio Pereyra Ramírez, secretario de gobierno y asuntos legislativos del PRD solicitó al Poder Legislativo quitar a la legisladora la representación de este partido al argumentar que no está afiliada a este instituto político.

Al respecto, la congresista manifestó que “estaré realizando todas las actividades jurídicas que corresponden, si él tiene la razón,  bueno, serán las autoridades electorales quienes sean el árbitro “.
Aseguró que continúa siendo diputada de la bancada del PRD, por lo que también acude a las reuniones de Jucopo.

González Tovar atribuyó violencia política de género hacia su persona pues mencionó que Pereyra Ramírez, la acusa de pertenecer al grupo político conocido como “gallardistas”.

“Son calumnias, no pertenezco, dígame dónde está la pertenencia,  lo tiene que demostrar, el que acusa está obligado a probar, entonces, el acusador tiene la obligación de probar que yo pertenezco a la gallardía” expuso.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia