Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estas son las recomendaciones para los cuidados de las personas que acuden a vacunarse

Publicado

el

La Oficina de Representación San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a las personas adultas mayores que acuden a los módulos para recibir la vacuna contra el COVID-19, hidratarse y consumir alimentos previamente.

El doctor Efraín Luna Barrios, Coordinador de Salud Pública en la entidad, expuso que es importante ingerir sus medicamentos en los horarios habituales, sobre todo en aquellos casos de pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, ya que la vacuna no tiene ninguna contraindicación con este tipo de medicamentos.

Recomendó a los adultos mayores considerar algún refrigerio y bebida, como jugo o agua simple, para que, en caso de que así lo requiera, pueda ingerirlo durante el periodo de espera o al término de su proceso de vacunación.

Luna Barrios señaló que como medida preventiva, y ante las altas temperaturas que se registran durante determinados horarios, es importante utilizar protector solar, ya que al momento de desplazarse a los módulos se debe considerar la exposición solar.

Especificó que, en caso de que la persona adulta mayor utilice silla de rueda, muletas o andadera, puede acudir con acompañante para su apoyo.

Finalmente, el doctor Luna Barrios invitó a la población a no bajar la guardia y seguir conservando las medidas de sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, el frecuente lavado de manos con agua y jabón, o en su caso, la aplicación de alcohol en gel para las manos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cuidado con este anuncio que ofrece falsas vacantes

Publicado

el

Un perfil en Facebook utiliza logos de la actual administración para ofrecer vacantes falsas por lo que llaman a la ciudadanía a no dejarse engañar

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia