Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Afectados tres planteles educativos en la Huasteca por las lluvias

Publicado

el

#CongresoSLP | Pide la diputada María del Consuelo Carmona Salas a la Secretaría de Educación reparar de inmediato las escuelas para evitar que los alumnos corran riesgos

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología diputada María del Consuelo Carmona Salas, afirmó que al menos tres escuelas sufrieron daños estructurales por las lluvias en la zona huasteca y es necesario que autoridades como Protección Civil realicen una supervisión para evitar riesgos.

Hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para que invierta recursos en esas escuelas dañadas y los niños puedan acudir a clase lo antes posible, además de evitar que queden expuestos a cualquier peligro, porque hay bardas con mucha humedad y techos en malas condiciones.

“Los reportes que tenemos es que hay escuelas que ya tenían condiciones estructurales endebles y con las lluvias se humedecieron y sufrieron daños, mientras que en otras las afectaciones no son graves y se pudieron continuar las clases con normalidad”, dijo.

La legisladora Carmona Salas añadió que ante la falta de información concreta sobre cada uno de los planteles educativos en la zona huasteca, es necesario que las autoridades responsables supervisen y dictaminen para que los niños no corran ningún riesgo y se pueda invertir en las reparaciones”.

Manifestó que son tres las escuelas con afectaciones considerables y se espera que en los próximos días la Secretaría de Educación proporcione la información completa sobre las ubicaciones de las que más daños sufrieron, ya que las lluvias van a continuar en los próximos días.

Por lo pronto, se debe tener una supervisión permanente de las condiciones en que se encuentran las escuelas en las zonas más afectadas por las precipitaciones pluviales, ya que no se debe poner en riesgo la integridad de los alumnos que siguen acudiendo a clases de manera normal.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia