Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Afectan incendios en SLP más de 100 hectáreas

Publicado

el

#SLP | Trabajan instancias estatales, municipales y federales en la Huasteca para controlar incendios

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con autoridades de los tres órdenes de gobierno, combaten incendios forestales, agrícolas y en pastizales de la zona Huasteca.

El director general de la dependencia detalló que el pasado martes se presentó un incendio forestal en la comunidad de Tanlú en el municipio de Santa Catarina, el cual fue extinguido este miércoles por personal de la CEPC, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Protección Civil Municipal.

Así mismo, comentó que este miércoles en Ciudad Valles se presentaron cuatro incendios de otro tipo: el primero en La Calera, el cual fue extinguido esa misma tarde; uno más en el Libramiento Sur, que continúa activo y es atendido por personal de Protección Civil Municipal y Bomberos; otro, en la comunidad El Sabino del Obispo en los límites con el Estado de Tamaulipas, y que fue controlado por la comunidad. El cuarto, en la comunidad de El Rascón, el cual comenzó este jueves a atenderse por parte de Protección Civil de Ciudad Valles, que recibió el apoyo de pipas de agua proporcionadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El funcionario añadió que la presente temporada de incendios forestales comenzó en febrero y concluye en julio, y que hasta este lunes 14 de marzo se contabilizan 5 de ellos con una afectación de 111.6 hectáreas de extensión.

Por lo anterior, recomendó a la población de la región evitar el uso del fuego en quemas agrícolas, en la limpieza de terrenos, actividades de pastoreo o recreación y quema de basura; debido a que por las condiciones atmosféricas representan un alto riesgo para el desarrollo de incendios forestales que comprometen la seguridad y salud de bla población, además de producir daños materiales y ecológicos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia