Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Afirma fiscal que el muralista asesinado no tenía protección porque no la aceptó

Publicado

el

Especialistas afirman que es obligación del Estado aplicar las medidas aunque no sean aceptadas por las víctimas

San Luis Potosí, SLP.- El fiscal general del Estado Federico Garza Herrera informó que la Fiscalía General de Justicia no brindó protección al muralista Héctor Domínguez, porque él se negó a aceptarla.

Afirmó que tras el primer atentado que sufrió el 26 de septiembre de 2018, se le ofreció protección policial y que solo contaba con un botón de pánico para recibir auxilio en caso de una nueva amenaza o ataque.

Un especialista en el sistema de Justicia Penal consultado por este medio, afirma que es obligación del Estado brindar protección a las víctimas, aún y cuando ésta no sea aceptada.

“La autoridad en base a su investigación determina la medida de protección y aunque no haya sido aceptada, pudieron haberlo hecho a distancia”, comentó.

Agregó que la Fiscalía debió enviar  a través del Ministerio Público la notificación para girar instrucciones a la Policía Ministerial y la Dirección de Seguridad Pública Estatal y encargarse de la protección del muralista.

El fiscal Federico Garza Herrera adelantó que de acuerdo a la carpeta de investigación no fue un comando armado el que ejecutó el crimen, y que en el lugar se encontraron casquillos calibre 40.

San Luis Potosí

Está garantiza la libertad religiosa San Luis Potosí

Publicado

el

Se realizó el Encuentro Nacional de Funcionarios Estatales de Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia