Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Afirman autoridades que hay un cambio en en el combate a la inseguridad

Publicado

el

Gobierno Federal ha confirmado que el estado potosino registra la disminución del 24.8 por ciento en homicidios dolosos

Transcurridos dos años de esfuerzos y acciones por parte de este Gobierno Estatal, encabezado por el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, de privilegiar la seguridad pública de las y los potosinos en las cuatro regiones de San Luis Potosí; hoy, los resultados son contundentes y reafirman las estrategias implementadas con nuevos vehículos operativos, grupos elites de reacción y de operaciones, a través de mayores índices de detenciones de presuntos en delitos de alto impacto.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo, mencionó lo anterior, y destacó que con la creación de la Guardia Civil Estatal, la Guardia Civil de Caminos, el fortalecimiento de su estado de fuerza con más de 500 nuevos alumnos y alumnas de la Academia Estatal de seguridad, se vive nuevos bríos en la prevención y actuación ante la incidencia delictiva para garantizar la paz, la tranquilidad y salvaguarda de las familias y habitantes.

Resaltó la adquisición de más de 125 unidades vehiculares para la Guardia Civil Estatal y 50 para la División de Caminos, con las que se fortalecieron los recorridos de auxilio y de combate del delito en calles y carreteras de los 58 municipios. Éstas labores, aunadas a las estrategias de coordinación con los tres órdenes de gobierno, han permitido presumir la reducción de delitos durante el año 2022: en secuestro, 58 por ciento menos; en extorsiones, 44 por ciento menos; en robo a casa habitación, 50 por ciento menos, y del 55 por ciento en casos de feminicidio.

Asimismo, el Gobierno Federal ha confirmado que el Estado potosino registra la disminución del 24.8 por ciento en homicidios dolosos; de robo de vehículos en un 22.7 por ciento y en delito de trata de personas en un 16.6 por ciento, todos en una comparativa del primer semestre del año 2022 con el 2023.

González Castillo afirmó que la visión del Gobernador Gallardo Cardona, ha logrado incrementar la cifra de detenciones por ilícitos de alto impacto, un muestra es que en el año 2021 se registraron mil 457 detenciones; mientras que en lo que va del 2023, hay 8 mil 703 aprehensiones, de las cuales 184 fueron ante la Fiscalía General del República y 8 mil 319 ante la Fiscalía General del Estado.

Agregó que el decomiso de estupefacientes también significa un avance y consolidación del Plan Integral de Seguridad, impulsado por este Gobierno del Apoyo, al asegurar en lo que va del año 2023: más de 120 kilogramos de marihuana, casi 67 de la droga “cristal” y más de 34 de cocaína. “Esto, es consecuencia del gran interés por proteger la integridad y patrimonio de nuestras familias potosinas, así como la paz del territorio potosino”, finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia