Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Afirman que adultos mayores no corren riesgo de contagio de COVID en la entrega de programas sociales

Publicado

el

San Luis Potosí SLP.- Gabino Morales Mendoza aseguró que a pesar de las largas filas que se forman en los puntos de entrega de los programas de la Secretaría del Bienestar, cuentan con buenos operativos de organización, para que los adultos mayores que acuden a recoger su apoyo económico puedan realizarlo sin exponerse al virus, sin embargo estas provocan gran concurrencia en las afueras de estos puntos de entrega.

“Tenemos la estructura suficiente para hacer este operativo, no es la primera vez que hacemos un operario de entrega de programas sociales y no es la primera vez que lo hacemos durante pandemia”, indicó.

Aunque aceptó que las oficinas de Telégrafos de México los operativos no son suficientes para poder realizar los pagos de los apoyos económicos, se ha buscado habilitar otros espacios para poder cuidar la salud de los adultos mayores y así eviten exponerse a un contagio por coronavirus, sin embargo el superdelegado no dio a conocer cuáles son estos espacios.

“Lo que sí puedo comentarles es que hasta el momento se tiene un avance del 50 por ciento en el pago del apoyo a los adultos mayores. Se tiene planeado que el día 18 de febrero culmine el reparto, en este primer apoyo bimestral abarcará  los meses de enero, febrero y en marzo se va a adelantar dos bimestres más por el tema de la veda electoral y la pandemia”, dijo.

Gabino Morales invitó a los adultos mayores a no formarse durante mucho tiempo, y a no formarse desde la madrugada, ya que no perderán su apoyo económico, pues éste les es garantizado.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia