Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Agilizan entrega de actas de nacimiento para potosinos que tramitaron la doble nacionalidad

Publicado

el


E
l Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) en conjunto con el Registro Civil, estudian mecanismos para agilizar la entrega de actas de nacimiento a menores de edad con doble nacionalidad.

Luis Enrique Hernández Segura, titular del IMEI, y Deysi Maribel López Sierra, directora del Registro Civil; sostuvieron un encuentro para planear cómo agilizar los trámites.

Ambas instituciones llevan a cabo el programa “Doble Nacionalidad”, el cual es gratuito y tiene como población objetivo los menores de edad que cuentan con la ciudadanía norteamericana y que por alguna razón viven en San Luis Potosí.

Ambos titulares coincidieron en que es fundamental acelerar el proceso de entrega de más de 200 actas de nacimiento que se encuentran en proceso, pues con ello, niñas y niños podrán tener una identidad y certeza jurídica como ciudadanos mexicanos.

Esto les permitirá gozar de beneficios tan importantes como la educación y salud gratuita, por lo cual, se comprometieron a informarle lo antes posible al Gobernador Gallardo Cardona, las fechas en las que llevarán a cabo la entrega de las actas, que será tentativamente en el mes de diciembre del presente año.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Elementos de la Policía Estatal visitan escuelas para informan a niñas y niños

Publicado

el

El objetivo es prevenir que niñas y niños sean víctimas de la comisión de algún delito (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia