Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Agilizan trabajos de rehabilitación del barrio de Tlaxcala

Publicado

el

De manera integral, se atienden calles que nunca habían sido renovadas, desde sus redes de drenaje, banquetas y pavimento
En cumplimiento al ritmo de trabajo que ha caracterizado al Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, se intensifican las labores de rehabilitación en las calles de los emblemáticos barrios de Tlaxcala y Santiago, sumándose a los esfuerzos para rescatar estos espacios, dándoles una nueva imagen que se refleje en su habitabilidad y plusvalía.
Aunado a estas labores, se prevé un impulso histórico por diversas gestiones del Poder Ejecutivo del Estado, que en materia de turismo se lograrán detonar con la declaración de Barrio Mágico a Tlaxcala y al que se le da seguimiento por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) y que dará nueva vida a las y los habitantes de esta zona ubicada en el centro de la capital.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), de manera particular, informa que actualmente se atienden las calles de Plan de Guadalupe, Ignacio Altamirano, Juan Álvarez, Moctezuma, Netzahualcóyotl y Pedro Montoya, acciones que deberán concluirse en tiempo y forma para Semana Santa, dando inicio a las festividades propias y que son parte de la tradición cultural de estos barrios potosinos.
La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, afirmó que en estas mejoras integrales, se están realizando trabajos de calidad, que garantizan la inversión que el Gobierno del cambio ha priorizado para devolver su habitabilidad a estos barrios que se encontraban en condiciones desfavorables. “Las tuberías en esta zona estaban muy dañadas, se retiró el adoquín que inclusive dañaba los vehículos, estaremos entregando calles con banquetas nuevas y concreto estampado, lo que nos ayudará a respetar el estilo colonial de sus calles”.
Con estas acciones se refrenda el compromiso que desde la Seduvop se proyecta desde el primer día de labores de la actual administración, liderada por Ricardo Gallardo, y que ya ha dado buenos resultados con la entrega de obras en esta zona, como la rehabilitación de avenida de La Paz y Fray Diego de la Magdalena, ofreciendo vialidades dignas, funcionales y con señalización necesaria.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia