Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ajuste del 10% a las tarifas de agua, representa un aumento de 50 centavos

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Mario Lárraga Delgado dijo que los organismos operadores de agua tendrán el compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica

San Luis Potosí, SLP.- El ajuste del 10 por ciento a la tarifa del agua para el caso del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) que brinda el servicio a los habitantes de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, representa un incremento únicamente de 50 centavos por metro cúbico para el ejercicio fiscal 2020, afirmó el diputado Mario Lárraga Delgado.

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado Mario Lárraga Delgado, sostuvo que “los ajustes que se hicieron a las tarifas de los diferentes organismos de agua potable del estado, se dieron a través de un análisis minucioso de las condiciones económicas y necesidades que enfrentaban los organismos, a los cuales, hace varios años no tenían un incremento a sus tarifas”.

En el caso del INTERAPAS, el organismo había propuesto un ajuste del 15 por ciento a las tarifas, la cual, fue bajada al 10 por ciento por parte de las diputadas y diputados que integran la Comisión del Agua, la cual, representa un incremento de 50 centavos por metro cúbico. Es decir, la tarifa que cobraba el organismo era de 5 pesos por metro cúbico y con el ajuste aumentará a 5.50 pesos.

Asimismo, el legislador Mario Lárraga Delgado, puntualizó que “la Comisión del Agua del Poder Legislativo, acordó dar un seguimiento puntual al trabajo que desempeñen los organismos operadores del agua para mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía”.

“Los organismos operadores del agua asumieron el compromiso de invertir recursos económicos en mejorar y modernizar la infraestructura hidráulica para garantizar el suministro a la ciudadanía”.

La exposición de motivos para el ajuste a las tarifas, establece que “la actualización de cuotas y tarifas para el servicio de agua, resulta un gran aliciente para que los organismos operadores de agua propicien una mejora en su servicio, optimizando la operatividad y eficiencia en el mismo, siempre en observancia de que se lleve conforme al marco de la ley, de forma justa, equitativa y realista tomando en cuenta la problemática específica que cada municipio”.

Además, “los organismos están comprometidos a aplicar de forma transparente los recursos que se obtengan con una actualización aprobada, y la cual en su caso, deberá servir para ser aplicada en una mejora de la infraestructura hidráulica, en la recuperación de cartera vencida, así como de implementar la micromedición a su totalidad de usuarios, para así lograr una recuperación y cobro justo”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Modernizará unidad deportiva en Escalerillas

Publicado

el

Contará con cancha de fútbol, gimnasio, área de juegos infantiles e iluminación

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia