Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Condena diputada Vianey Montes feminicidios en la zona media

Publicado

el

#CongresoSLP | La legisladora exige políticas públicas para atacar la violencia contras las mujeres desde la raíz

San Luis Potosí, SLP.- Ante los dos últimos feminicidios cometidos en Rioverde y Ciudad Fernández, la diputada Vianey Montes Colunga condenó que la violencia contra las mujeres se siga registrando pese a las políticas públicas y acciones concretas de las autoridades, a quienes exhortó para que no bajen la guardia y sigan trabajando.

Reveló que en el caso registrado en Ciudad Fernández ya hay un detenido pero en el de Rioverde todavía no hay ningún responsable asegurado por las autoridades, de tal manera que es urgente que se esclarezcan los hechos porque las mujeres se sienten inseguras no solamente en la zona media, sino en todo el estado.

La legisladora Montes Colunga expuso que “los diputados podemos hacer muchas leyes severas y fuertes, pero es preferible recurrir a otras acciones como la prevención, que haya políticas públicas que sean funcionales y que permeen a la sociedad, ya que se trata de un delito que muchas veces ocurre dentro de cuatro paredes y nadie lo ve”.

El primer feminicidio fue el domingo en el camino al Capulín, donde encontraron a Patricia con signos de violencia y heridas de arma de fuego, luego de varios días desaparecida, y el miércoles por la tarde se registró el segundo donde la víctima fue Alma Rosa hallada en el camino a Los Anteojitos.

Añadió que es indispensable que Rioverde, al igual que otros municipios en la región media, sean declarados con alerta de género, pues aún y cuando la estrategia no ha sido eficaz, es importante que por lo menos sirva para voltear los ojos a la zona y tomar medidas, no solo en cuanto a los efectos, sino anticiparse en el fortalecimiento del núcleo familiar.

“Es preciso que desde los espacios de procuración e impartición de justicia, los responsables sean más eficaces en la atención de estos casos y cumplir con su función de castigo a quienes cometen estos hechos tan lamentables”, puntualizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia