Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Alcalde de Ciudad Valles, el único en México que no cobra por gobernar

Publicado

el

Esper Cárdenas desde el inicio de su mandato anunció que cobraría solo 1 peso de los 52 mil 550 pesos que ganaba su antecesor.

Ciudad Valles.- El alcalde independiente de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas, es el único en México que no representa un gasto para el erario público, no cobra un sueldo.

Tampoco utiliza un teléfono móvil con cargo a los gastos de la Presidencia Municipal, ni solicita reembolso por viáticos como: comidas, hospedajes o gasolina.

Esper Cárdenas desde el inicio de su mandato anunció que cobraría solo 1 peso de los 52 mil 550 pesos que ganaba su antecesor y que puede ser modificado hasta el próximo año.

En los primeros tres meses de su mandato Adrián Esper Cárdenas ha donado 157 mil 650 pesos, en beneficio del Cuerpo de Bomberos, el asilo de ancianos San Martín de Porres y dos centros de Atención Múltiple para niños con discapacidad.

Para el 2019 el alcalde de Ciudad Valles propuso bajar su sueldo en un 40 % y con ello lograr reducir los gastos de nómina en el Ayuntamiento, pues con esta medida según establece la Ley de Salarios, ningún funcionario podría superar su sueldo.

Los regidores del Ayuntamiento de Ciudad Valles, se sumaron a la causa y decidieron donar el 10 % de su sueldo de 49 mil pesos mensuales.

En Ciudad Valles el segundo municipio más importante en San Luis Potosí, se atraviesa una grave crisis financiera, provocada por las altas nóminas y mal uso de los recursos públicos de quienes han estado en el poder.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Coadyuva Congreso con leyes para reducir los contagios de COVID-19

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia