Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ordena juez liberar cajas en la DAPA; huelguistas intentan impedirlo

Publicado

el

También ordenó la entrega de unidades como medidas para evitar afectaciones a la población por el movimiento de huelga.

Ciudad Valles, SLP.- Por orden de un juez de distrito la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en San Luis Potosí  autorizó la liberación de unidades y de dos cajas recaudadoras que comenzarán a operar a partir de este jueves.

La Dirección de la DAPA solicitó a las autoridades emitir las medidas necesarias para evitar que el movimiento de huelga afectara a la población.

El juez envió una notificación a la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, en la que autoriza tomar posesión de algunos vehículos de trabajo; así como abrir dos cajas de cobro en sus instalaciones.

Luego de la autorización por mandato judicial las autoridades municipales ejecutaron las medidas establecidas, sin embargo durante la diligencia las personas que se mantienen en huelga y que tenían tomadas las instalaciones intentaron impedir las acciones legales.

“Al tratar de sacar los vehículos el personal que se encuentra en huelga trató de impedirlo, sin embargo se lograron sacar las unidades de servicio con las cuales se atenderán las fugas reportadas y otras tareas más sobre este servicio”, afirmó Marco Antonio Guillén, director de la DAPA.

Agregó que las dos cajas comenzarán a operar a partir de este jueves 20 de diciembre después de las ocho de la mañana con alrededor de cuatro empleados.

Mencionó que el personal en huelga habla de un amparo que garantiza su derecho a huelga, mismo que ha sido respetado y se les ha dejado seguir en su movimiento.

San Luis Potosí

Preparan el panteón del Saucito por el Día de la Madre

Publicado

el

Retiran maleza al histórico cementerio antes del 10 de mayo cuando acuden miles de visitantes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia