Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Alerta FGE por fraudes en la legalización de autos “chocolate”

Publicado

el

Ante la necesidad ciudadana de regularizar la documentación de los llamados autos “chocolate”, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) alerta sobre supuestos gestores que prometen llevar a cabo los trámites pertinentes; sin embargo, luego de recibir el dinero desaparecen sin hacer ningún servicio.

Se detectó que el modo de operar de los estafadores es a través de perfiles en redes sociales, donde se pide al interesado enviar fotos de su documentación, como título y número del vehículo.

Ademas se precisa un precio de 8 mil pesos, esto con la justificación de entregar en una semana la papelería de Registro Público Vehicular (REPUVE), placas del estado y engomados.

Se cita a la posible víctima para recoger la documentación y el efectivo pactado o se le instruye hacer una transferencia en una tienda de conveniencia, pero después de unos días los documentos en regla nunca son entregados.

Cabe recordar que este tipo de trámites no tiene ningún costo, por lo tanto, no debe efectuarse ningún depósito o pago en efectivo a terceros, ni proporcionar datos personales, de propiedades a supuestos gestores.

El pago y la regularización de autos extranjeros solo se puede realizar en la plataforma digital de Gobierno Federal y los módulos y oficinas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el REPUVE y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De haber sido afectado o afectada por este delito, puede acudir a las instalaciones de la dependencia en Eje Vial número 100 para presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

 

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia