Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Alertan en SLP sobre el supuesto uso milagroso de dióxido de cloro para curar COVID

Publicado

el

#SLP| Un consultorio que recetaba el dióxido contra el #coronavirus fue sancionado en San Luis Potosí

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó el riesgo que implica para la población el uso de dióxido de cloro o solución mineral milagrosa (SMM) para el tratamiento de enfermedades.

A través de un comunicado, la autoridad sanitaria informó que no cuenta con evidencia científica que determine el uso de dicho producto para el tratamiento de ninguna enfermedad incluido el COVID -19 , además, puntualiza que no ha autorizado registros sanitarios de medicamentos que contengan en su formulación las sustancias dióxido de cloro, clorito de sodio o sus derivados.
La cofepris pidió a quien esté consumiendo o le estén administrando algún producto derivado del dióxido de cloro, suspenda inmediatamente su uso.

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, la titular de esta dependencia, Mónica Rangel Martínez hizo énfasis en esta información, ya que indicó que en San Luis Potosí se han identificado consultorios médicos que están recetando esta sustancia, incluso agregó que se ya fue suspendido un consultorio relacionado con una persona que estaba recetando dicha sustancia.

La funcionaria pidió a la población no auto medicarse, sino acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud para prevenir y atender el Covid -19.

“No hay una cura milagrosa para el COVID, no hay un medicamento, no hay vacuna, lo único que tenemos en nuestras manos son las acciones de prevención, de sana distancia, no acudir a lugares concurridos o suspendido y usar mascarillas” resaltó.

Por su parte, la Cofepris pidió a la población levantar una denuncia sanitaria en caso de que algún establecimiento de atención medica ofrezca este producto como alternativa en el tratamiento de cualquier enfermedad así como de cualquier establecimiento que ponga a la venta este producto.

Los puntos de contacto para reportar cualquier r reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de estos medicamentos son en la página web de la Cofepris https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Por: Viviana Gamez

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia