Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Desmiente IMSS supuesta atención a pacientes COVID en el estacionamiento del hospital en SLP

Publicado

el

#SLP| Explican en qué circunstancia fueron tomadas las imágenes que fueron difundidas en las redes sociales

Con relación a las fotografías que circulan en redes sociales, en las cuales se especula que pacientes con síntomas respiratorios son atendidos en el estacionamiento del Hospital General de Zona No. 50, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, informa lo siguiente:

El Hospital General de Zona No. 50 continúa brindando sus servicios a la población derechohabiente, con calidad y en los espacios destinados para ello; por lo tanto, descarta que los pacientes que ingresan al nosocomio reciban la atención que necesitan en la zona de estacionamiento.
Se corroboró que las imágenes difundidas a través de diversas redes sociales corresponden a la noche del 24 de julio, cuando se aplicaba un código respiratorio en el HGZ No. 50.
El código respiratorio establece que, en tanto se lleva a un paciente con síntomas respiratorios a otra área del hospital, el personal de las áreas cercanas a la ruta de traslado debe interrumpir momentáneamente sus actividades. Esto tiene el propósito de agilizar las maniobras, evitar riesgos y desinfectar los espacios.
En el caso específico de las imágenes, los pacientes que esperaban ingresar por la ruta de acceso al estacionamiento fueron atendidos al terminar el código respiratorio.
Cabe mencionar que el viernes 24 de julio, por la noche, el Servicio de Urgencias del Hospital registró una alta demanda de atención médica por pacientes con síntomas respiratorios, por lo que el nosocomio realizó estrategias de distribución de personal de enfermería del turno nocturno.
De acuerdo con el protocolo de atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Hospital General de Zona No. 50 estableció y delimitó los espacios nosocomiales para el ingreso, atención y hospitalización de pacientes con síntomas respiratorios.

Ante el incremento de casos por COVID-19 en la entidad potosina, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso con la población derechohabiente de brindar sus servicios médicos con oportunidad. Asimismo, hace un exhorto a atender las medidas sanitarias para proteger su salud y la de sus familias, como: mantener un distanciamiento adecuado; evitar los lugares con afluencia si no es necesario; lavar frecuentemente las manos; aplicar alcohol gel, y usar cubrebocas.

San Luis Potosí

IMSS SLP impulsa a la seguridad y salud laboral en las empresas

Publicado

el

También se eleva la productividad de los centros de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia