Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Alertan sobre la deshumanización de los espacios educativos

Publicado

el

#Congreso #Educación #Ayuntamiento

La Niñez está  en continuos riesgos: Azalea Martínez

Esta mañana, en el Congreso del Estado se llevó a cabo el Foro Sobre la Reforma Constitucional en Materia Educativa donde Azalea Martínez, directora de Educación en el Ayuntamiento de la capital potosina, señaló que se han deshumanizado los espacios educativos.

“Respetar los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes es el reto de hoy.
Necesitamos modelos que permitan la participación de los chicos y que se escuche su voz”, afirmó ante las diputadas asistentes.

No queremos más simulación, ni en las plataformas. Debemos trabajar con las personas, con seres humanos, comentó.

Es complicado ser niña o niño. Los factores de riesgo son difíciles y los niños están siendo cooptados, afirmó frente a los más de 70 asistentes.

Según la directora de Educación, la Convención de los Derechos de Niños y Niñas debe ser realidad, “Estamos obligados a proteger, sin miedo a la niñez en las escuelas. Niñas y niños sufren en escuelas y sabemos de contextos difíciles que no denunciamos”.

Azalea Martínez concluyó: “Hay una construcción adultocéntrica, pero debemos darle uso de la voz a los niños, que hablen. Este país lo requiere. No tenemos tiempo para esperar otros cuantos años y ver cuándo cambiaremos la realidad”.

Finalmente afirmó que es un compromiso, pero yo lo veo como una gran oportunidad, un reto y hasta un privilegio.

 

#RSG

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia