San Luis Potosí
Alertan sobre llamadas telefónicas para ofrecer la vacuna contra COVID
San Lusi Potosí, SLP.- El director de Análisis del C5i2, Moisés Valero alertó a la población sobre llamadas telefónicas para solicitar datos personales, ofreciendo la vacuna para el Covid 19, por lo que invitó a la población no proporcionar datos personales, para evitar extorsiones y fraudes, aprovechándose de la pandemia.
Desde que se anunció la distribución de la vacuna para la Covid 19, el 70 por ciento de las denuncias por llamadas de extorsión se relacionan a la venta de vacunas.
Por lo que el director de análisis del C5i2 invitó a la población a cuidarse de este tipo de llamadas, sobre todo en las que se les solicita un depósito para acceder a este beneficio entregado por el gobierno federal.
“Hay que tener cuidado en la entrega de datos personales pues se pueden ser usados para poder cometer un fraude o acudir a su domicilio a asaltarlos, o sean víctimas de un secuestro virtual.
“Lamentable que ante está situación tan difícil que vivimos todos por el Covid-19, los delincuentes virtuales se aprovechen para cometer fraudes y extorsiones”.
Gobierno del estado
Gobierno estatal fortalece economía de la Huasteca con más de 184 MDP en créditos
Más de 6 mil 500 financiamientos otorgados impulsan negocios, proyectos productivos y oportunidades de ingreso para familias de la región
-
SeguridadHace 9 horasFGESLP ejecuta órdenes de aprehensión por desaparición forzada contra ex director policial y dos policías activos en Tamazunchale
-
SeguridadHace 3 díasAsesinan a balazos a empleado de taquería en la Central de Abastos
-
SeguridadHace 3 díasEjecutan a un hombre en la Central de Abastos en SLP
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en El Naranjo y Matehuala a presuntos implicados en narcomenudeo y extorsión


