Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Alumnos de la GCE apoyarán en la seguridad y prevención de la Fenapo 2023

Publicado

el

Más de 300 alumnos son capacitados a través de teorías y actividades físicas

La directora de la Academia de Seguridad Pública del Estado, Alba Luz Juárez Hernández, informó que las y los alumnos que se encuentran en proceso de formación para pertenecer a la Guardia Civil Estatal tendrán una participación activa en la edición 2023 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) con acciones de prevención y proximidad social.

Detalló que más de 300 alumnos son capacitados a través de teorías y actividades físicas a fin de que reúnan los estándares establecidos por la Federación y dado su adiestramiento y capacitación se encuentran aptos para complementar su formación.

A partir de planes, talleres y programas de estudios validados por la academia estatal, Juárez Hernández detalló que “con las habilidades que cuentan actualmente se verá fortalecida la coordinación con las diferentes corporaciones que formarán parte del despliegue operativo”.

Juárez Hernández, agregó que la presencia de los alumnos en la FENAPO 2023 garantiza que los futuros policías fortalezcan su profesionalización al tener contacto directo con las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Aunado a ello, informó que parte de esta participación implicará un campo de oportunidades para brindar un mejor servicio a la sociedad y mostrar su adiestramiento y complementarlo con la práctica.

Asimismo, enfatizó que los elementos en formación de la Guardia Civil Estatal, se encuentran capacitados para que sus funciones sean apegadas al respeto de los derechos humanos y enfocados en la proximidad social.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia