Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Amenazan con etiquetar con discapacidad a niños sin padecerla

En el municipio de Villa Hidalgo cerrarán el acceso a un Centro de Atención Múltiple a los niños que no tienen discapacidad.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- Madres de familia de alumnos que cursan el nivel preescolar en el Centro de Atención Múltiple “David Paul Ausubel” en Villa Hidalgo, denuncian que el personal directivo de esta institución determinó cerrar el acceso a preescolar a niños que no padecen alguna discapacidad.

“Dicen que nuestros hijos están ocupando un lugar de un niño con discapacidad, pero no es así, hay cupo para los niños que lleguen, simplemente ya no quieren recibir a nuestros hijos”, afirmó Geraldina Ramírez.

Desde hace 11 años en esta escuela de educación especial se aceptó que niños que no tienen discapacidad estudiaran junto a niños discapacitados. Las madres de familia aseguran que esto les da la oportunidad  a sus hijos de un mejor desempeño, además de que los menores discapacitados se desarrollan en un ambiente de inclusión.

“Nuestros hijos no ven con morbo a los niños con discapacidad, conviven con ellos y los hacen sentir bien”, comentó María Guadalupe Tovar Nolasco.

Ante esta situación acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para pedir su intervención y denunciar las amenazas de las que se dicen víctimas por parte del jefe del departamento de educación especial de la SEGE.

“Nicanor Arenas Camacho nos dice que si acaso no nos da vergüenza tener a nuestros niños sin discapacidad en una escuela para niños con discapacidad y que en caso de insistir tener a nuestros niños sin discapacidad ahí, el documento último de grado dirá que tienen una discapacidad y no les podrá acreditar su nivel preescolar”.

Las quejosas interpusieron una queja ante la CEDH por las supuestas amenazas de querer etiquetar a sus hijos con una discapacidad en la boleta escolar.

Las personas afectadas afirman que los padres de familia apoyan a la solvencia económica de esta escuela especial, ayuda con la que los niños con discapacidad tiene la oportunidad de trasladarse desde las comunidades a este Centro de Atención Múltiple.

San Luis Potosí

Suspenden ladrillera que operaba cerca de Peñasco

Publicado

el

Quemaban residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia