Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Amplía Gobierno de SLP las conferencias del Archivo Histórico

Publicado

el

Se llevará a cabo la conferencia: “El San Juan Ballenero, fantástica historia del galeón del siglo XVI” a cargo del especialista de San Sebastián, España, Xavier Agote

El Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, gracias al convenio interinstitucional establecido con el Colegio de San Luis AC (Colsan), será sede de la conferencia: “El San Juan Ballenero, fantástica historia del galeón del siglo XVI” a cargo del especialista originario de San Sebastián España, Xavier Agote, este miércoles 07 de junio a las 18:00 horas con acceso gratuito.

La titular de la dependencia estatal, Yolanda Camacho Zapata, destacó que estas acciones están enmarcadas en el trabajo emprendido y a la estrategia educativa del Gobierno del cambio, que dirige Ricardo Gallardo Cardona, para acercar temas históricos mundiales a las y los jóvenes potosinos.

Dijo que, el invitado cuenta con un vasto currículum que incluye su actual nombramiento como Fundador y presidente de la Asociación Albaola, director del astillero-museo Albaola Itsas Kultur Faktoria de Pasaia Itsas Festibala, Fundador de la Escuela Internacional de Carpintería de Ribera de Albaola, Fundador y director del Festival Marítimo Vasco de San Sebastián y asesor de contenidos del Museo Marítimo Vasco de San Sebastián.

El Gobierno del cambio invita a las y los potosinos interesados en el tema a ser partícipes de esta conferencia que recreará las antiguas formas de transportación de la época y los usos y costumbres de otras civilizaciones.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia