Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Amplían vigencia de credenciales para votar hasta el 1 de septiembre

Publicado

el

#SLP| Solo se permitirá usar para trámites y para identificarse

Por Viviana Gámez
San Luis Potosí, SLP. – Las credenciales para votar que perdieron su vigencia en el 2019 y que no fueron renovadas, podrán ampliar su vigencia hasta el 1 de septiembre de este año, señaló el delegado de la Junta Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, delegado de la Junta local del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí.
“El Consejo Nacional del INE aprobó que las credenciales que perdieron vigencia el día primero de enero de este año, las credenciales de generación 2019 y que no fueron renovadas, recobren esa vigencia y serán útiles de aquí hasta el día 1 de septiembre” dijo.
Indicó que en el caso de la entidad potosina, alrededor de 26 mil 655 credenciales se encuentran en dicha situación.
Así mismo, el delegado mencionó que el Consejo General ordenó la emisión de constancias digitales con valor para aquellos ciudadanos empadronados que no cuenten con la credencial en este momento.
“Los ciudadanos empadronados podrán tramitar esta constancia digital para identificarse y no para votar, sólo para identificarse y hacer trámites” aclaró.
Aispuro Cárdenas dijo que hasta el momento no hay fechas para una posible reapertura de módulos del INE en San Luis Potosí, “cuando haya condiciones y las autoridades sanitarias lo avalen, avisaremos a través de todos los medios la fecha de reapertura de módulos de atención ciudadana” añadió.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia