Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Analizan en la problemática del agua y cambio climático

Publicado

el

#UASLP | Representantes de 27 países se reúnen en la UASLP

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Agenda Ambiental realiza en el Centro Cultural Universitario Bicentenario la 4ª Conferencia Internacional sobre Seguridad del Agua y Cambio Climático, con vigencia hasta el 30 de octubre. Es la primera ocasión que México y San Luis Potosí a través de la UASLP es sede de este importante evento.

La ceremonia de bienvenida estuvo presidida por el Secretario de Investigación y Posgrado, doctor Ricardo Guirado López; acompañado del Dr. Guillermo Javier Castro Larragoitia, coordinador del CNRD SLP; Dra. Katharina Fleckenstein, directora de la oficina regional del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD); Dr. Lars Ribbe, director del Institute for Technology and Resources Management on the Tropics and Subtropics (ITT); y el doctor Marcos Algara Siller, coordinador de la Agenda Ambiental de la UASLP.

Cabe destacar que la primera edición se desarrolló en Tailandia, posteriormente en Alemania, luego en Kenya, y en esta edición correspondió a San Luis Potosí. El Ministerio de Educación e investigación alemán a través de diversas redes fondea este proyecto aglutinando a diferentes universidades en Latinoamérica, África y Asia para realizar investigación en recursos naturales en general. En esta cuarta conferencia la decisión fue dar un énfasis al agua y cambio climático.

Cada red sostiene relación con diferentes socios, en el caso de la UASLP con el CNRD (Centers for Natural Resources and Development) uniendo esfuerzos se logró reunir recursos para contar con representantes de 27 países y analizar las siguientes líneas de trabajo: Agua potable y bienestar humano; Ecosistemas relacionados con el agua y servicios de los ecosistemas; Actividades económicas relacionadas con el agua y el desarrollo; Riesgos relacionados con el agua y el cambio climático; Entorno habilitador para la seguridad del agua; el nexo agua-energía-seguridad alimentaria.

Como parte de este trabajo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Agenda Ambiental, el Centro de Recursos Naturales y Desarrollo, la Red Internacional de Manejo Sostenible del Agua y el Centro de Seguridad Alimentaria organizan las actividades de este Cuarto Congreso Internacional de Seguridad Hídrica y Cambio Climático en donde se podrán encontrar las relaciones globales que permitan conocer todas las soluciones a los problemas que aquejan a diversas regiones en materia de agua.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia