Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Analizan modificaciones a la Ley de Trabajadores del Estado

Publicado

el

El objetivo es dar mayor celeridad a la solución de los laudos laborales

San Luis Potosí.- En comisiones unidas de Justicia y Gobernación se inició con el análisis del Decreto 761 que tiene que ver con la propuesta para la designación del Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, que iniciará funciones a partir del próximo 31 de agosto.

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Comisión de Gobernación, manifestó que el procedimiento establece la presentación de propuestas por parte de ambas comisiones, para generar un expediente completo que será presentado al pleno para que se tome la determinación sobre la persona que ocupará este cargo.

“En este caso, el procedimiento es generar una serie de propuestas, llevarse al seno de la comisión, dictaminarse cuáles llevaríamos a pleno y ese proceso lo vamos a hacer el próximo miércoles, entonces ahorita dimos a conocer el Decreto, hicimos los respectivos análisis y naturalmente que el próximo miércoles como se acordó a la 1 de la tarde, habremos de tener sesión las dos comisiones para dictaminar quienes de los propuestos tienen expediente y cubren el perfil y con base en esto, integrar quienes pasaran a pleno”.

Precisó que se remitirá al pleno el número de personas propuestas que determinen las comisiones, ya que la ley no marca que se tenga que ajustar a una terna, ya que “aquí lo importante es que encontremos los perfiles adecuados, naturalmente que tengan su documentación en tiempo y en forma y poder estar en condiciones para poder llevar a la sesión extraordinaria que en los próximos días se habrá de convocar”.

Por otra parte, el legislador informó que también se analiza una modificación a la Ley de los Trabajadores del Estado, a fin de contar con una armonización a las disposiciones federales en la materia, y poder atender con mayor celeridad el tema de los laudos laborales.

Indicó que estas modificaciones parten de diversas iniciativas presentadas por los diputados Oscar Vera, Cándido Ochoa, Edgardo Hernández y la titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, TECA, Rosa de Guadalupe Cervantes, para poder contar con mecanismos más claros en el procedimiento de demandas laborales que lleva el Tribunal.

“Estamos revisando qué proponen ellos, qué nos ha comentado el Tribunal y próximamente el miércoles habremos de hacer una revisión para turnarla a la Comisión del Trabajo y que nos atañe porque a nosotros llegan todos estos expedientes, los laudos, y aquí tenemos el acumulamiento de juicios de responsabilidad”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia