Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Un fracaso la Alerta de Género en San Luis Potosí

Publicado

el

Exigen legisladoras resultados potosinos a las autoridades

San Luis Potosí.- La implementación de la Alerta de Violencia de Género en San Luis Potosí, ha fracasado, es alarmante el número de feminicidios que se han registrado en las cuatro zonas del estado sin que las autoridades brinden información sobre las condiciones de violencia que aquejan a la entidad, coincidieron en señalar las diputadas Sonia Mendoza Díaz y Alejandra Valdés Martínez del PAN y MORENA, respectivamente.

La presidenta de la Directiva de la LXII Legislatura, diputada Sonia Mendoza Díaz, dijo que es muy lamentable que sigan ocurriendo homicidios y feminicidios sin que las autoridades atiendan verdaderamente el problema y, por el contrario, se esté presentando un incremento alarmante de hechos de violencia sin que exista una verdadera respuesta en las políticas de prevención y sanción a los responsables.

Sostuvo que desgraciadamente la Alerta de Violencia de Género, no ayudó para nada en San Luis Potosí, al igual que ocurre en otros estados, en donde los feminicidios han dejado de ser una prioridad para los Gobiernos y las instancias encargadas de la Procuración y Seguridad Pública como encargadas de enfrentar esta situación.

La legisladora Sonia Mendoza, reconoció que la problemática de la inseguridad en San Luis Potosí, es un tema permanente que no ha tenido una respuesta puntual de las autoridades, por lo que es necesario que el propio Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, asuma su responsabilidad y explique puntualmente las condiciones que enfrenta la entidad, pues finalmente es el responsable de salvaguardar la integridad y el patrimonio de los potosinos.

También señaló que “en la actualidad. la inseguridad es insostenible y se tienen que atender mediante mejores estrategias para prevenir y erradicar la violencia y creo que es un tema obligado, ojala quienes están encabezado las políticas de seguridad y donde debe estar en primer lugar el gobernador, ojala nos den una respuesta a los potosinos”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXII Legislatura, diputada Alejandra Valdez Martínez, no descartó que ante el fracaso de la Alerta de Violencia de Género en San Luis Potosí, se tenga que recurrir a otras acciones de presión como las que se han presentado en otras entidades del país.

 

Lamentó que ante las movilizaciones que realizaron grupos femeniles y activistas en la Ciudad de México, la población esté más preocupada por las pintas que se realizaron en algunos monumentos históricos es decir que “desgraciadamente a la gente le sigue importando más que se pinte una pared a que nos sigan matando a más mujeres y sobre todo en San Luis Potosí, en donde se tienen altos índices de feminicidios, entonces es lamentable que nos preocupe más una pared que la seguridad de las mujeres”.

Sobre los hechos ocurridos el fin de semana en San Luis Potosí, la legisladora, expuso que “desgraciadamente, se siguen presentado con mayor frecuencia los feminicidios y el caso más reciente fue la joven que fue quemada, así como otra que fue asesinada en una colonia de la periferia de la ciudad, dejando en evidencia que la violencia sigue creciendo, sin que se haga nada al respecto”.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Iniciarán construcción de nueva vía alterna en SLP

Publicado

el

Con esta obra se conectará el eje 122 con la Vía Alterna para reducir en un 30 por ciento el tráfico vehicular hacia la zona industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia