Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Analizará Congreso posible aumento al servicio de agua propuesto por los municipios

Publicado

el

#SLP

Los organismos operadores del agua potable y los ayuntamientos tendrán que justificar plenamente las propuestas de aumentar las cuotas y tarifas por consumo de agua, “nosotros de entrada decimos no, a un aumento desproporcionado que afecte a los consumidores”, afirmó el presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado, Mario Lárraga Delgado.

Afirmó que los diputados que integran la Comisión del Agua van a realizar un análisis a fondo a cada una de las propuestas que realicen los organismos operadores; incluso, la próxima semana realizaremos reuniones con los representantes de los organismos operadores de agua potable y con personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para revisar los planteamientos que hacen de ajustes a las tarifas.

Por su parte, la secretaria de la Comisión del Agua diputada María del Rosario Sánchez Olivares dijo que el primer paso es analizar la propuesta, lo que se llevará a cabo en la Comisión junto con las que envíen los organismos operadores de otros municipios, ya que es necesario conocerlas a detalle.

Los legisladores tomarán decisiones que no afecten a los usuarios del servicio de agua potable pero tampoco a los organismos operadores, que requieren de recursos para hacer frente a las carencias que tienen en materia financiera e infraestructura en la mayoría de los casos.

Si hay un tema que realmente preocupa a los ciudadanos es el relacionado al agua potable, primero porque en muchos lugares el servicio tiene problemas y también por las tarifas que se plantean, de ahí que es necesario tomar decisiones responsables haciendo una evaluación general.

Boletín Informativo. Comisión del Agua. Domingo 18 de Noviembre de 2018.

La legisladora Sánchez Olivares añadió que los organismos operadores de agua deben sustentar bien sus propuestas, con todos los argumentos a su alcance en los casos donde soliciten incrementos, deben llevar estudios técnicos, programas de trabajo, proyectos de inversión, etcétera.

En la próxima reunión de la Comisión del Agua se van a revisar las propuestas que hayan llegado y de ser necesario, se programarán reuniones con los responsables para que amplíen la información y los diputados puedan estar en condiciones de tomar una decisión responsable.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia