Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reportan tres casos de influenza en SLP; dos de los ellos en Valles

Publicado

el

La Secretaría de Salud aplicará la vacuna durante este fin de semana en modulos móviles ubicados en centros comerciales 

“Durante este fin de semana, la Secretaría de Salud aplicará vacunas contra la influenza a toda la población, esto con el fin de que todos los potosinos estén protegidos ante las bajas temperaturas que enfrentaremos durante el próximo invierno”. Informó su titular, Mónica Liliana Rángel Martínez.

“Es importante que tomemos conciencia de la urgente necesidad de acudir todos, en familia, a vacunarnos para evitar contagiarnos de influenza; reiteradamente hemos mencionado que el invierno será crudo, que registrará temperaturas mucho más bajas que en años anteriores y estamos aún a tiempo de acudir a recibir la dosis del biológico que nos protegerá, sobre todo considerando que su efecto tarda algunas semanas en hacer el efecto esperado en nuestro organismo”. Puntualizó la Secretaria de Salud.

La titular de los Servicios de Salud en nuestro estado informó que al momento se tienen registrados tres casos más de influenza en San Luis Potosí, por lo que suman ya seis en lo que va de esta temporada que recién ha comenzado, por lo que reiteró que es necesario y urgente que los padres de familia tomen conciencia de la situación y acudan a vacunar a sus hijos, a vacunar a los adultos mayores y a vacunarse ellos mismos.

“Tenemos dosis suficientes del biológico, como les he mencionado el abasto recibido esta temporada es de 800 mil vacunas y a la fecha hemos aplicado 162 mil 344 dosis, lo que nos representa apenas el 21.5% de la meta que este año es de 754 mil potosinos vacunados”. Explicó.

La Secretaria de Salud Monica Liliana Rangel Martinez, invitó a la población a seguir las recomendaciones para protegernos de las bajas temperaturas que estaremos enfrentando en las diferentes regiones de nuestra entidad.

Recomendaciones de salud por bajas temperaturas

· Vístete con el método de la cebolla, cúbrete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa.
· Evita utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; utiliza calcetines de lana.
· Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.
· Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.
· Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
· Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
· Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.
· En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
· Evita el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
· Protege a tus mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.
· En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia