Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Analizarán diputados solicitudes de juicio político

Publicado

el

#CongresoSLP | Los legisladores analizarán las solicitudes de juicio político contra de alcaldes, exalcaldes, funcionarios y exfuncionarios municipales así como del expresidente del Consejo de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí.- Las comisiones unidas de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado analizarán el próximo viernes las solicitudes de juicio político en contra de alcaldes, exalcaldes, funcionarios y exfuncionarios municipales así como del expresidente del Consejo de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia informó el presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo Barrera.

En este sentido, sugirió que podría desecharse la solicitud de juicio político que fue presentada en contra del diputado local Emmanuel Ramos Hernández, demanda que fue presentada en su contra por su desempeñó como tesorero municipal durante la administración capitalina encabezada por Ricardo Gallardo Juárez.

“Es que como tesorero no eres sujeto a juicio político, hay que leer la ley de juicio político (…) pero hay una parte donde sí” agregó.

Por su parte, el diputado Edgardo Hernández Contreras reprochó que las solicitudes de juicios políticos no están avanzando en las Comisiones de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado.

De acuerdo al legislador, sus compañeras Beatriz Benavente Rodríguez y Sonia Mendoza Díaz han mostraron su inconformidad ante esta situación

“No avanzan los juicios políticos, entonces vemos qué es lo qué está pasando, quién los está trabando”.

Asimismo, Hernández Contreras señaló que el coordinador de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, Noé Yair Lopez García, no tiene la capacidad para presentar un informe respecto a los juicios políticos, por lo que pidió su renuncia.

“Quizá el señor sea un investigador, pero de la parte operativa no tiene ni idea, le dije que el informe justificado que no ha rendido, yo lo habría hecho en 10 minutos” sostuvo.

Comentó además “ya vamos a dar una muestra de que existe el Estado de derecho y hay que destituir a quien sea necesario”

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia