Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Analizarán propuesta de reestructuración de deuda pública

Publicado

el

#CongresoSLP| Sefin y la Comisión de Hacienda revisarán la propuesta hecha por el gobernador del estado para aclarar dudas del proyecto

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP. – Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local  podrían reunirse la próxima semana con el titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN),  Daniel Pedroza Gaitán a fin de que éste amplíe la información en torno a la iniciativa con proyecto de decreto que el  Ejecutivo Estatal envió al Poder Legislativo para reestructurar la deuda pública.
Durante una  reunión de trabajo que esta comisión legislativa realizó este miércoles,  diputados  consideraron  que es necesario que  se proporcione  la mayor cantidad de información en torno al tema, tenerla al alcance,  analizarla  y poder tomar una decisión independientemente de la postura inicial que tenga cada legislador.
“Es importante para tener no solo la versión del documento ya versión de los medios, sino aclarar las dudas que pudiera surgir a cada uno” comentó el diputado Mauricio Ramírez Konishi
Por su parte, el legislador Edgardo Hernández Contreras manifestó que ya tiene una postura fija  respecto al tema por lo que  opinó que es innecesaria la presentación que pudiera dar el titular de la SEFIN.
“Que nos haga una presentación para mí  es irrelevante, habló de mí, porque yo ya tengo un estimado de acuerdo a los propios informes de ellos, en donde hay unas inconsistencias que no van a acorde y que no voy a esgrimir en este momento (…) guardo todos mis cartuchos para detonarlos en la Comisión, en los medios de comunicación y donde tenga que hacerse, ese es mi sentir, para mí no es necesario que nos diga lo que va a hacer como lo ha hecho siempre con el presupuesto” dijo.
Finalmente, los legisladores acordaron citar a Pedroza Gaitán, aunque no precisaron fecha exacta, señalaron que pudiera ser la próxima semana.
En este sentido, Hernández Contreras pidió que esta reunión se realice de manera presencial y no virtual, por lo que sus compañeros coincidieron que pudiera ser en el auditorio Manuel Gómez Morín  del Congreso del Estado o en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí para atender las recomendaciones sanitarias de sana distancia.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia