Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Antorcha campesina quiere poner en jacke a alcalde de San Antonio

Publicado

el

Exigen hasta la renta de autobuses para viajar a sus congresos y dos mil despensas. Se presume que a ellos se han unido el PAN y PRI para presionar el gobierno.

Integrantes de Antorcha Campesina arribaron nuevamente este pasado domingo a la presidencia municipal de San Antonio para solicitar una audiencia con el presidente municipal Yony Castillo. El alcalde salió a recepción para atenderlos y establecer una conversación con ellos.

Los principales liderazgos de Antorcha Campesina originarios de municipios como Tamazunchale, Tanlajás y Mexquitic de Carmona estaban acompañados de integrantes de partidos políticos del municipio de San Antonio, principalmente del Partido Acción Nacional y otros tantos del Partido Revolucionario Institucional.

En su intervención los integrantes de la organización exigieron respuesta inmediata del pliego petitorio entregado días antes y en el que solicitaban diversos apoyos sociales al presidente municipal entre los que destacaban anualmente 105 acciones de vivienda, 2000 despensas, la renta de autobuses para congresos y visitas a dependencias.

El alcalde Yony Castillo fue muy insistente al declarar que él no puede tomar esa decisión dado que existe una ley de consulta indígena y para tomar una decisión primeramente tiene que someterlo al Consejo de Desarrollo Social.
Yony Castillo hizo énfasis en la política del próximo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de no permitir intermediarios en la entrega de apoyos para que lleguen de manera directa a quien de verdad lo necesita.

San Luis Potosí

Estos son horarios de atención a mujeres en días santos

Publicado

el

CJM habilitó las líneas telefónicas de atención las 24 horas en las cuatro sedes al interior del estado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia