Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Anuncia CEFIM la Guía Consultiva para el Desempeño Municipal 2023

Publicado

el

Participarán alcaldesas y alcaldes en la reunión en línea para el arranque estatal de la Guía de Desempeño Municipal

Este martes 31 de enero, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), presidirá el arranque estatal de los trabajos de la “Guía Consultiva para el Desempeño Municipal 2023”, cuyo objetivo es medir el cumplimiento de las tareas que le encomiendan los ciudadanos a sus autoridades municipales, como parte del trabajo impulsado por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para mejorar el servicio a la ciudadanía.

El titular del organismo estatal, Julio César Patiño Morales, comentó que la guía que se implementa a nivel nacional por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) ayudará a San Luis Potosí a tener a sus municipios a la vanguardia y a la altura de las expectativas del Gobierno del cambio.

Detalló que esta herramienta se encuentra compuesta por 115 indicadores divididos en ocho módulos y 31 temas que abarcan los rubros de: Organización, Hacienda, Gestión del territorio, Servicios públicos, Medio ambiente, Desarrollo social, Desarrollo económico y Gobierno abierto. En el 2022, en el que 23 municipios participaron, Soledad de Graciano Sánchez destacó como el municipio con una evaluación más alta al cumplimentar un 91.3 por ciento de avance.

Para esta edición 2023 se cuenta con el objetivo de incrementar sustancialmente el número de municipios que participan en el programa, así como incentivar a los municipios que participaron en el 2022 a continuar con este esquema en el que (al igual que el año pasado) se sumarán los esfuerzos de Instituciones de Educación Superior (IES) para la evaluación de los indicadores.

La cita para el arranque del programa a nivel estatal será este martes 31 de enero, a partir de las once de la mañana, a través de un evento virtual en el que se espera contar con la participación de los 58 alcaldes y alcaldesas del Estado.

San Luis Potosí

Habrá coordinación en asesoría a mujeres a través de la Defensoría Pública

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres firmó convenio para acercar asesoría a las potosinas y acciones de capacitación al personal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia